
*Recibirán agua limpia en los siguientes días, además de bien clorada en Miguel Alemán
*Representantes de colonias estuvieron presentes, asi como representantes del ingenio
ATOYAC, VER.- Luego de un recorrido por parte de representantes del ingenio, de algunos representantes de colonias afectadas por la contaminación del agua que los colonos utilizan para el uso doméstico, de autoridades municipales del ayuntamiento y de personas jubiladas entre estos de ingenieros que conocen del asunto, se logra despejar dudas de que continuaran utilizando aguas turbias que presuntamente desecha el ingenio.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario del ayuntamiento de Atoyac, Lic. Joel Peña Reyes, quien admitió que esto se realizó a petición de los pobladores de la congregación Miguel Alemán o (Potrero Nuevo) quienes quejaron de recibir en sus hogares agua contaminada, problema que fue ventilado en Palacio municipal y solicitado por la ciudadanía.
Cabe destacar que fueron pobladores de las colonias Los Pinos, La Sixto González, Chamizal, Obrera entre otras los que en principio había realizado una manifestación ante las oficinas generales del ingenio Central El Potrero, quienes por muchos años es la empresa que ha estado dotando del vital líquido a las colonias y que dieron algunas muestras del agua que llegaban a sus hogares.

Las constantes quejas, las hicieron llegar al presidente municipal quien al tomar cartas en el asunto instruyó al secretario del ayuntamiento Joél Peña Reyes, para que junto con los representantes del ingenio y los representantes de los pobladores inconformes realizaron un recorrido por la línea de conducción del agua que surte a las colonias.
En el mismo orden de ideas esto fue realizado el día de ayer y concluyeron con la revisión de los ductos uno de estos en el interior de la fábrica y otros en la parte exterior sobre la carretera estatal que comunica a esta comunidad con la cabecera municipal, en donde se mostraron uno de los registros para dar la certeza de que se estaban tomando cartas en el asunto.
Este recorrido fue de gran importancia reconoció el secretario del ayuntamiento Joél Peña Reyes, tras ser abordado por este medio, y agrega que hubo la disponibilidad de ingenieros representantes del ingenio Central El POTRERO,para aclarar esta situación, y dar la certeza de que ya no recibirán agua contaminada, por lo que en común acuerdo se aplicó cloro en las tuberías para tratar de erradicar posible contaminación del sistema de ductos que surten de agua a las colonias.
En este recorrido participaron personal del ayuntamiento asuntos municipales y contraloría entre otros, quienes también corroboraron de esta situación y continuar pendiente de que todo se efectúe tal como han deseado los pobladores y hacer que haya la certidumbre necesaria y haya la suficiente confianza para los próximos días para que reciban agua no potable, pero si apta para usos básicos de los hogares.
